4 pasos para preseleccionar a tu candidato ideal

Seleccionar al candidato ideal durante tus procesos de reclutamiento de personal no siempre es la tarea más sencilla, sobre todo cuando se trata de procesos de contrataciones masivas.   Para que puedas llevarlo a cabo de una forma rápida y efectiva, te contamos los 5 trucos que necesitas conocer para encontrar a los candidatos que …

Las 10 preguntas más comunes en una entrevista laboral

Las entrevistas son uno de los filtros más importantes en el proceso de reclutamiento y selección. Cada entrevista es diferente, sin embargo, hay una serie de preguntas que suelen ser comunes en las primeras entrevistas que te harán.   Si te preparas con antelación, podrás garantizar un proceso exitoso y, adicionalmente, tener una mayor ventaja …

5 hacks para obtener tus primeros empleos

Sabemos que encontrar un empleo no es tan sencillo como parece y cada vez se suman más desafios, pero con estos 5 hacks podrás lograrlo de manera más efectiva y rápida: 1. Prepárate para el proceso ¿Ya tienes lista tu hoja de vida, plantilla de carta de motivación y tu perfil de Linkedin? Antes de …

10 pasos para atraer al candidato ideal

Encontrar al candidato ideal, que se adapte perfectamente a las necesidades de tu empresa y los requerimientos de cada rol no es tarea sencilla, implica un proceso que puede tomar entre 30 y 45 días con mucha investigación, estrategias de reclutamiento, filtro de perfiles, revisión de aplicaciones y agendamiento de entrevistas con aquellos que estén …