5 hacks para obtener tus primeros empleos

Sabemos que encontrar un empleo no es tan sencillo como parece y cada vez se suman más desafios, pero con estos 5 hacks podrás lograrlo de manera más efectiva y rápida:

1. Prepárate para el proceso

¿Ya tienes lista tu hoja de vida, plantilla de carta de motivación y tu perfil de Linkedin? Antes de aplicar a cualquier vacante, debes anticiparte y tenerlo todo listo. 

Para tu hoja de vida:

  • Adáptala a cada vacante a la que apliques.
  • Menciona las principales funciones con resultados o cifras obtenidas en tu experiencia previa.
  • Si aun no cuentas con experiencia laboral, menciona proyectos universitarios, voluntariados o proyectos personales que hayas ejecutado.

Para tu perfil de Linkedin:

  • Elige una foto de perfil que se vea profesional y otra de portada
  • Menciona brevemente los logros que obtuviste en cada experiencia previa
  • Usa palabras clave según el rol al cual te quieres postular

Para las cartas de motivación:

  • Inicia con un primer párrafo relevante que resuma tu carrera, experiencia y/o estudios.
  • Menciona cómo podrías aportarle a la empresa con tu perfil profesional.
  • Sé breve y personaliza las cartas para cada empresa a la que te postulas.

2. Practica las entrevistas antes de tenerlas

Conócete a ti mismo y prepara un speech breve en el cual te describas a ti mismo, tu carrera profesional y tu experiencia previa. 

También debes conocer tus fortalezas, debilidades, cuál es tu diferencial como profesional y tener muy clara la información que escribiste en tu HV, por si te hacen alguna pregunta puntual respecto a eso.

3. Aplica a las vacantes alineadas a tu perfil

Es muy importante que leas las vacantes y apliques a aquellas que estén alineadas con tu perfil y los requisitos solicitados. Esto te ayudará a optimizar tiempos y reducir los porcentajes de rebote de tu aplicación. 

Además, te recomendamos que indagues más sobre la empresa, su misión, sus valores y los principales proyectos que ejecutan.

4. Ten una buena actitud y sé constante

Aunque esto no lo es todo, sí te podrá llevar lejos. Muchas empresas se fijan en las habilidades blandas y actitud para contratar nuevos empleados, para ello, te recomendamos entrar a las entrevistas con energía y dispuesto a darlo todo en el proceso.

También debes conocer tus fortalezas, debilidades, cuál es tu diferencial como profesional y tener muy clara la información que escribiste en tu CV, por si te hacen alguna pregunta puntual respecto a eso.

5. Organízate para la búsqueda de empleo

Aplicar a vacantes puede tomar tiempo, para ello, haz un horario semanal y una lista de plataformas por las cuales comenzarás a aplicar a empleos. Además, es muy importante que tengas claro en qué tipo de oportunidades laborales te gustaría desarrollarte y así aplicarás a aquellas que sí estén alineadas a lo que buscas.  

En coally, puedes postularte a vacantes sin necesidad de tener experiencia previa y sin tener que comprometer tu salario para acceder a un empleo. Registra tu perfil gratis aquí y comienza a construir experiencia profesional.