¿Cómo está cambiando el futuro del trabajo al reclutamiento?

Si alguna vez revisa todas las cosas que ha guardado en su ático o sótano, seguramente encontrará algunas antigüedades, como un teléfono fijo. Por muy buenos que fueran creciendo, imagínate tratar de comunicarte hoy usándolo, no puedes porque sencillamente es ineficiente. Lo mismo ocurre con el proceso de reclutamiento en tu empresa. Lo que funcionó …

3 pasos para tener una contratación más eficiente

Conoce el valor de utilizar métricas de reclutamiento durante el reclutamiento al comienzo de su carrera, pero ¿cómo usa su equipo los datos a lo largo del proceso de reclutamiento para impulsar a los candidatos calificados a través de la  contratación? Aquí te presentamos 4 pasos esenciales que te mostrarán cómo analizar cada etapa en …

3 novedades que los jóvenes profesionales quiere de los reclutadores conozcan

Los jóvenes recién egresados están constantemente ingresando a la fuerza laboral, y para 2022 la generación Z constituirá una quinta parte de ella. Así como los Millennials crearon la necesidad de una estrategia de reclutamiento completamente nueva, la Generación Z tiene su propia idea de lo que ofrece el empleador ideal. Comienza con estas tres …

¿Cómo dejar de perder candidatos en el proceso de contratación?

La pérdida de candidatos calificados durante el proceso de selección es uno de los principales inconvenientes a los que posiblemente te hayas enfrentado en tu empresa. Según Robert Half, más de 28% de los candidatos se puede negar a aceptar su oferta de trabajo, pero la buena noticia es que ¡tiene solución! Sigue las siguientes …

5 aspectos que evidencian que el headhunting está cambiando

La fuerza de trabajo está cambiando desde la llegada de la pandemia, actualmente los millennials comprenden un tercio de la fuerza laboral y se estima que para 2025 la Generación Z constituirá una quinta parte. Esto significa que los tiempos están cambiando para el reclutamiento de jóvenes profesionales recién egresados. Los gerentes de contratación enfrentan …

¿Cómo el reclutamiento con tecnología puede incrementar la operatividad en tu empresa?

En los últimos años, las nuevas tecnologías han influido en los procesos de headhunting con el objetivo de incrementar la operatividad empresarial y agilizar procesos de contratación, transformando de esta manera la gestión de atracción y selección de talento profesional.  Adicionalmente, las opciones de trabajo remoto se expandieron por el mundo con la llegada de …