¿Cómo está cambiando el futuro del trabajo al reclutamiento?

Si alguna vez revisa todas las cosas que ha guardado en su ático o sótano, seguramente encontrará algunas antigüedades, como un teléfono fijo. Por muy buenos que fueran creciendo, imagínate tratar de comunicarte hoy usándolo, no puedes porque sencillamente es ineficiente. Lo mismo ocurre con el proceso de reclutamiento en tu empresa. Lo que funcionó antes, no necesariamente funciona ahora.

El reclutamiento se ha transformado drásticamente desde antes de la pandemia, la cual fue un catalizador de los cambios que ya venían en progreso. A partir de allí, también se aceleró lo que conocemos como “el futuro del trabajo”, el cual incluye la virtualidad, flexibilidad de contratación, equipos internacionales, multidisciplinarios y más diversos.

Optimización de presupuesto y resultados

Anteriormente, se gastaban millones de pesos en reclutamiento en el campus, porque pagaríamos la presencia en el este (stand, flyers, material P.O.P, salario de empleados, entre otros). Esto puede tener un impacto mayor si se ejecuta de manera digital, ya que agiliza el proceso de atracción y permite automatizar algunas fases del reclutamiento.

Agilidad de procesos

Adicionalmente, pasamos 13 horas a la semana revisando minuciosamente currículum, tras currículum. Apenas tenemos tiempo para leerlos o analizar los filtros, y mucho menos para pensar en cómo podemos contratar a los mejores talentos de manera más estratégica.

En coally, utilizamos la tecnología e inteligencia artificial para filtrar rápidamente a los candidatos calificados y que tengan mayor fit. Así, podrás seleccionar con qué candidatos queremos avanzar en una fracción del tiempo y dedicamos tiempo a lo importante.

Garantías de afinidad con tecnología

En caso de hacer el proceso 100% presencial, después de las ferias de empleo, tenemos que tratar de revisar las hojas de vida y evaluar a cientos (o incluso miles) de solicitantes. No podemos llegar a todos los solicitantes, por lo que enviamos al 98 por ciento de los solicitantes al agujero negro.

Ahora, tenemos un reclutador que habla con los solicitantes de empleo por teléfono, ya que solo el 53% de los estudiantes universitarios de los jóvenes profesionales asisten a ferias de empleo para buscar trabajo. Ambos están en ambientes tranquilos. Solo dedicamos tiempo a seleccionar candidatos calificados, sin importar de dónde provengan, pero sin tener certeza si sus valores están alineados a lo que necesitamos en nuestra cultura empresarial. 

En cambio, la tecnología del futuro del trabajo nos ayuda a potenciar la operatividad y obtener garantías de reducir tasa de abandono de postulantes, hacer ranking de perfiles según afinidad y obtener un proceso de reclutamiento satisfactorio

Filtros eficientes en el proceso de selección

Contactamos a los candidatos varias veces para que se entrevisten con varias personas. Perdemos productividad a medida que varias personas se alejan de su trabajo. No obstante, debatimos si es necesaria o no otra ronda de entrevistas.

Con el uso de tecnología en el proceso, traemos a los candidatos una vez para entrevistarlos con un grupo selecto de personas y empleamos tecnología para la eficiencia, reduciento presupuesto y dinero. Gracias a todo esto, podrías contratar candidatos calificados más rápidamente. 

En coally, puedes publicar tus vacantes de manera gratuita y obtener mayor difusión, alcance y optimización de tiempos con una selección ágil en 3 días, utilizando nuestra tecnología en la plataforma con inteligencia artificial que te dará soporte en el proceso de reclutamiento.

[hubspot type="form" portal="8801550" id="2e583e0c-adae-4efe-b9e2-5beae80dc8f1"]