¿Cómo dejar de perder candidatos en el proceso de contratación?

La pérdida de candidatos calificados durante el proceso de selección es uno de los principales inconvenientes a los que posiblemente te hayas enfrentado en tu empresa. Según Robert Half, más de 28% de los candidatos se puede negar a aceptar su oferta de trabajo, pero la buena noticia es que ¡tiene solución!

Sigue las siguientes recomendaciones para optimizar las tasas de retención de talento joven durante el proceso de reclutamiento:

1. Potencia la marca de tu empresa ante los postulantes

La mayoría de los candidatos aceptarán una oferta de trabajo así no estén tan motivados, mientras secretamente esperan que se les pida trabajar en la empresa de sus sueños, pero hay una manera de evitar esto: aumentar el conocimiento de la marca empresarial del empleador y tener un pitch sobre los beneficios de trabajar allí.

Es posible que los mejores talentos no se den cuenta de que tu compañía es en realidad la oportunidad de sus sueños. Una fuerte marca de empleador ayuda a lograr eso. Comience destacando estos dos beneficios de los empleados para ayudar a contratar jóvenes talentos.

2. Atraer candidatos que tengan fit

Si tu equipo se asegura de que los candidatos estén calificados en ambos sentidos, como alguien que tenga fit con la empresa en términos de valores, misión, visión y cultura organizacional; y además aspira trabajar en la empresa, serán recompensados con un proceso de contratación eficiente al comienzo de su carrera. 

Para combatir esto, coally desarrolló un algoritmo de machine learning donde se selecciona a los mejores candidatos para tu vacante, posicionando aquellos que están más alineados a los requisitos, funciones o experiencia que buscas para un rol determinado.

3. Desarrollar employer branding o marca de empleador

La reputación juega un papel importante en el hecho de que un candidato acepte o reniegue de un puesto. Tus empleados deben ser fuertes embajadores de la marca que vendan por qué la empresa es la mejor opción trabajar.

Puedes mejorar esta conexión con los candidatos invitando a los futuros empleados a los eventos de la compañía y que ellos mismos cuenten su experiencia sobre la cultura empresarial.

Si necesitas soporte en tu proceso de atracción y selección de personal de manera ágil y efectiva, registra tu vacante sin costo en coally y nuestra plataforma te brindará el apoyo que necesitas con inteligencia artificial, un sistema de ranking de profesionales que toma en cuenta la motivación, estudios y fit con la empresa, lo cual te garantizará la  retención de postulantes que sí estén interesados y alineados a lo que necesitas.

[hubspot type="form" portal="8801550" id="2e583e0c-adae-4efe-b9e2-5beae80dc8f1"]