Crea una marca personal para destacar tu perfil profesional

Las redes sociales son una herramienta muy útil para posicionarte con un perfil profesional de calidad, ampliar tu networking en entornos laborales y desarrollar tu imagen personal. 

Una de esas redes esenciales es Linkedin, te recomendamos que optimices tu perfil de Linkedin y lo mantengas actualizado. Adicionalmente, puedes utilizar tus demás redes sociales para crear una marca personal si así lo deseas o gestionar opiniones sobre el sector para el que te quieres posicionar por hilos de conversación en Twitter.

Cabe destacar que las empresas son cada vez más activas en el ámbito digital. Aprovecha tus redes sociales, especialmente Linkedin para establecer contactos profesionales e interactuar en estas redes con la mayor frecuencia posible.

Alrededor de 89% de las empresas que están utilizando las redes sociales, por lo tanto, toma en cuenta que algunas empresas están aprovechando estas redes para el reclutamiento y revisión de posibles perfiles de aplicantes, especialmente en Linkedin.

En Linkedin existe la posibilidad de que dentro de los empleadores haya ex alumnos de tu universidad con los que podrías comunicarte, y esa es una excelente manera de conectarse con las personas más relevantes dentro de una empresa. 

Esta red es la más importante en networking profesional, pero apóyate en las demás como Facebook, Instagram, Twitter o Tik Tok, puede que dentro de tus contactos haya alguien que trabaje en una empresa donde necesiten tu perfil y te puedan recomendar.

Tips para tu perfil en Linkedin:

  1. Coloca una foto de perfil profesional, donde puedas vestirte de manera adecuada, tenga buena calidad de resolución y aparezca un encuadre de los hombros hacia arriba.
  2. Añade tus habilidades, experiencia profesional y académica.
  3. En cada sección que agregues, coloca una descripción de tu rol con los logros más importantes en 3 líneas.
  4. Publica regularmente o interactúa con artículos de tu interés sobre la industria en la que quieres incursionar.
Además, puedes registrar tu perfil en coally para conectar con empresas que están buscando talento joven como tú, para impulsar tu carrera profesional y que construyas experiencia profesional con nuestro acompañamiento.