Cómo responder a la pregunta: ¿Qué te motiva?

Esta es una de las preguntas más comunes que encontrarás durante una entrevista para un trabajo, se hace con la intención de conocer qué te inspira y te motiva en la vida y ver si alguna de tus pasiones está asociada con el rol, aunque no aplica para todos los trabajos, si se trata de una aplicación móvil de viajes y tú eres un viajero recurrente, es muy probable que te consideren como un buen fit

Aquí te daremos algunos tips para tener en cuenta al preparar la respuesta.

Habla de lo que te motiva personal y profesionalmente

El reclutador está interesado en más que tu experiencia previa o las clases que has tomado. Quiere saber qué te motiva a levantarte todos los días, así que asegúrate conocer un poco más sobre la empresa para poder expresarlo claramente. Si estás interesado en liderar tu propio equipo algún día o aprender un tipo específico de habilidad, menciónalo y explica por qué es importante para ti.

Menciona ejemplos específicos

Hablar de lo que te inspira es un gran comienzo, pero es importante respaldarlo con ejemplos concretos. Asegúrate de explicar por qué es significativo para ti y cómo planeas incorporarlo a tu vida. Esto es especialmente importante si el objetivo está relacionado con tu carrera profesional, ya que evidenciará los pasos que estás tomando para lograrlo.

Explica cómo has dado forma a tu trayectoria profesional.

Una vez que hayas explicado tu objetivo y delineado un plan para lograrlo, conecta tu respuesta con el puesto que estás solicitando y muestra por qué serías un activo para la empresa. Asegúrate de demostrar que realmente has pensado en el puesto y cómo encajará en tu vida.

Al mencionar tus objetivos a largo plazo y cómo te inspiran, le mostrará al entrevistador que estás pensando en el futuro y tomando medidas proactivas para dar forma a tu carrera. Esta es una excelente manera de sobresalir entre la multitud, ayudar a los empleadores potenciales a ver tu valor y garantizar que hayas tenido una buena entrevista para ser considerado un candidato potencial.