¿Cómo funciona el ranking de hojas de vida con Inteligencia Artificial?

La inteligencia artificial (IA) ha revolucionado muchas áreas de nuestras vidas, y los procesos de Recursos Humanos no son la excepción, ya que ha mejorado significativamente el proceso de selección de candidatos y ha cambiado la forma en que los empleadores evalúan a los candidatos para los puestos de trabajo.

Antes de la IA, los empleadores confiaban en la revisión manual de cientos de currículums y entrevistas telefónicas y presenciales para determinar qué candidatos tenían las habilidades, la experiencia y la personalidad adecuadas para el trabajo. Este proceso era largo y tedioso, y a menudo no producía los mejores resultados.

 

Con la IA, los empleadores ahora tienen la capacidad de utilizar una variedad de herramientas de evaluación para medir la idoneidad de los candidatos para el trabajo. Desde las pruebas de personalidad hasta la inteligencia emocional, la IA puede analizar una gran cantidad de información sobre un candidato en cuestión de segundos.

Ranking de Hojas de Vida

Una de las formas en que la IA está cambiando la evaluación de los candidatos es a través de la revisión de los currículums. En lugar de que los empleadores tengan que revisar manualmente cada currículum, los sistemas de IA pueden analizar cientos de ellos en cuestión de minutos.

Estos sistemas pueden buscar habilidades y palabras clave específicas que el empleador está buscando, y pueden incluso identificar si un candidato ha mentido o ha exagerado su experiencia en su currículum.

Además, la IA también está mejorando la precisión de las pruebas de personalidad y las pruebas de habilidades. A partir de esto, puedes crear pruebas personalizadas para evaluar las habilidades específicas de un candidato. Estas pueden medir habilidades técnicas, habilidades blandas y habilidades interpersonales y también puede analizar los resultados para determinar si un candidato es el más adecuado para el trabajo.

¿Cómo funciona el ranking en coally?

Nuestra plataforma ofrece un ranking personalizado según las necesidades de los perfiles que requiera la empresa. Esto funciona a partir de un sistema automatizado de Machine Learning que acelera la búsqueda de los profesionales más aptos e ideales para las vacantes.

Este filtro de candidatos tiene el objetivo de medir parámetros como:

  • Estudios previos
  • Habilidades blandas o técnicas
  • Experiencia previa (si se requiere)
  • Fit con la cultura empresarial
  • Motivación y capacitación del candidato

A partir de esto, se visualizarán de mayor a menor, de acuerdo al porcentaje de compatibilidad que los candidatos tengan para las empresas.

En resumen, la IA está permitiendo a los empleadores analizar grandes cantidades de información en un corto período de tiempo, lo que a su vez les permite tomar decisiones más informadas sobre quién es el mejor candidato para el trabajo. 

Cabe destacar que está mejorando la calidad de la evaluación de los postulantes y por consiguiente, el proceso de selección se ha vuelto más eficiente y preciso, lo que beneficia tanto a los empleadores como a los candidatos. En coally, ¡podemos hacer esto realidad!