Coally es la primera plataforma colombiana en integrarse con Chat GPT

Coally es una plataforma de talento joven que usa inteligencia artificial para reducir el desempleo juvenil en Colombia, a través de una reducción de tiempos y mejoría en la calidad de los procesos de selección de las empresas. Con este logro, nos reafirmamos como líderes en el mercado en lo que refiere a inteligencia artificial aplicado a los procesos de selección del profesional, todo esto con el fin de mejorar el futuro profesional de los jóvenes y optimizar la toma de decisiones de las empresas en el proceso de Recursos Humanos.

¿En qué consiste esta integración?

Para el joven: 

A partir de este momento, los jóvenes podrán recibir recomendaciones personalizadas sobre las carreras y habilidades que deben adquirir para llegar a su cargo soñado en la industria que ellos deseen, todo a partir de recomendaciones del crowd y a la tecnología de ChatGPT combinados. Con esto, los jóvenes podrán tomar decisiones informadas sobre su futuro profesional y desarrollo de habilidades, lo cual aumentará sus oportunidades de éxito en el mercado laboral. 

Además, con esta tecnología, contarán con respuestas rápidas y precisas a sus preguntas sobre carreras y desarrollo de habilidades, lo que les ayudará a obtener la ruta que necesitan de manera más eficiente y potenciar su profesión con claridad.

Para las empresas:

Las empresas también se beneficiarán significativamente a partir de esta integración. Potenciarán su proceso de selección con coally en lo que respecta a:

  • Generamos instantáneamente una serie de preguntas técnicas personalizadas y relacionadas a las habilidades seleccionadas.
  • Brindamos una evaluación de las respuestas de los candidatos y las incorporamos en nuestro algoritmo de inteligencia artificial. 
  • Automatizamos todo el proceso de validación de habilidades a partir de las anteriores entrevistas. 
  • Enviamos pruebas personalizadas a los postulantes por medio de correo electrónico, lo cual acelerará los procesos operativos de Recursos Humanos.

Cabe destacar que ChatGPT cuenta un modelo de lenguaje con alta precisión y velocidad, cuya aplicabilidad a las industrias de Recursos Humanos permite una evaluación más precisa, reducir el margen de error y aumentar la velocidad del proceso. Según estudios de Deloitte, más de 54% de las empresas están implementando la Inteligencia Artificial y se espera que esta tendencia continúe aumentando en los próximos años.

Por consiguiente, dicha integración de la tecnología de ChatGPT con la inteligencia artificial de Coally es un feature relevante para impulsar el enfoque y la carrera profesional de los jóvenes, así como también para ayudar a las empresas que están en proceso de reclutamiento y selección de personal.

Pero este es solo el principio, entre el pipeline de desarrollos de Coally se encuentran la personalización de los pasos en el proceso de selección, la sugerencia de recursos virtuales para recibir la formación para el jóven e incluso las conexiones directas con contactos relevantes para el proceso. Todo esto se desarrolla con base en el impacto, usamos la tecnología para generar solución a problemáticas de empleo y también solucionamos problemáticas de atracción talento de las empresas. 

Empresario y joven profesional, ¡Únanse a nosotros para seguir contribuyendo a un futuro del empleo más prometedor!