8 estadísticas impactantes de cómo la IA está transformando el reclutamiento

La tecnología de la inteligencia artificial (IA) está transformando rápidamente el mundo del reclutamiento y selección de personal. Según un estudio realizado por CareerBuilder, el 55% de los reclutadores cree que la IA tendrá un papel importante en la transformación del reclutamiento en los próximos años. 

A continuación, te presentamos 8 estadísticas impactantes que muestran cómo la IA está transformando el reclutamiento:

La IA puede reducir el tiempo de contratación en un 70%

La IA puede ayudar a los reclutadores a encontrar candidatos adecuados de manera más rápida y eficiente, lo que puede reducir el tiempo de contratación en un 70%, según un estudio de la empresa Entelo.

La IA puede reducir el costo de contratación en un 75%

La automatización de los procesos de reclutamiento puede reducir los costos asociados con la contratación en un 75%, según un estudio de la firma de investigación de mercado HCMWorks.

94% de los líderes de RR.HH. cree que la IA mejorará la experiencia del candidato

Según un estudio de IBM, el 94% de los líderes de RR.HH. cree que la IA mejorará la experiencia del candidato al permitir una comunicación más rápida y personalizada.

59% de los candidatos cree que la IA puede optimizar el proceso de selección

Según un estudio de la firma de investigación de mercado Talent Board, el 59% de los candidatos cree que la IA puede mejorar el proceso de selección, especialmente en términos de transparencia y objetividad.

72% de los reclutadores cree que la IA puede ayudar a eliminar el sesgo en la selección de personal

Según un estudio de la firma de investigación de mercado Allegis Group, el 72% de los reclutadores cree que la IA puede ayudar a eliminar el sesgo en la selección de personal.

56% de los candidatos espera tener interacciones con la IA durante el proceso de selección

Según un estudio de la firma de investigación de mercado Randstad Sourceright, el 56% de los candidatos espera tener interacciones con la IA durante el proceso de selección, como chatbots y otras herramientas de automatización.

70% de las empresas utiliza la IA para identificar candidatos adecuados

Según un estudio de la firma de investigación de mercado Cognizant, el 70% de las empresas utiliza la IA para identificar candidatos adecuados.

80% de las empresas utiliza la IA para mejorar la retención de empleados

Según un estudio de la firma de investigación de mercado Korn Ferry, el 80% de las empresas utiliza la IA para mejorar la retención de empleados, mediante la identificación temprana de factores de riesgo y la intervención preventiva.

 

En resumen, la IA está transformando el reclutamiento de una manera significativa, permitiendo a los reclutadores mejorar sus procesos, tomar decisiones más eficientes y objetivas, y atraer a los mejores talentos para sus organizaciones. La implementación de la IA en la selección de candidatos es una tendencia en aumento y se espera que siga creciendo en los próximos años.