5 estrategias para reclutar a los mejores candidatos

Reclutar al candidato ideal no es tan sencillo como parece, existen múltiples factores a considerar en el reclutamiento, que van más allá de los perfiles; puede que encuentres el ideal pero no tienes garantías de que estos perduren en la empresa por un tiempo prolongado.

Acá te contamos 5 estrategias que puedes aplicar para asegurarte de que atraerás a los mejores candidatos para tu empresa, que estén alineados y cumplan con tus expectativas y las del equipo al cual se incorporarán.

1. Redacta descripciones atractivas y ofrece beneficios competitivos

Recuerda que estás compitiendo con millones de empresas en el mercado que pueden quedarse con tus candidatos ideales, solo porque tuvieron una mejor estrategia de comunicación y persuasión. ¿No puedes ofrecer beneficios competitivos? No pasa nada, existen beneficios atractivos que forman parte del «salario emocional», es decir, premiar a los empleados según su desempeño con horas libres, días extra de vacaciones o posibilidad de formación profesional.

2. Estructura un plan de desarrollo profesional dentro de la empresa

Todos los profesionales buscan crecer, indiferentemente de la empresa para la cual trabajen; ya sea por medio de ascensos o capacitaciones dentro de la empresa en áreas técnicas o de habilidades blandas. Si no cuentas con los recursos para planificarlo, puedes compartir recursos como artículos de blog, ebooks o webinars que motiven a los empleados a seguir formándose.

3. Involucra a los líderes de cada área en el proceso

El área de Recursos Humanos debe trabajar de la mano con las áreas para las cuales está reclutando, esto implica conocer las necesidades, cómo integrar nuevas personalidades a la dinámica grupal y sobre todo, tener retroalimentación de los líderes de cada área para reducir una posible rotación temprana en el futuro.

4. Garantiza que tenga fit con la empresa durante las entrevistas

El fit con la cultura empresarial se refiere al nivel de compatibilidad que un candidato puede tener con respecto a la misión, mentalidad, valores, normas y actitudes que caracterizan a los equipos que conforman a una empresa. Esto es fundamental para que un miembro permanezca, haga carrera profesional dentro de la compañía y desarrolle sentido de pertenencia.

5. Recluta con Inteligencia Artificial

La tecnología es un recurso a favor de la optimización de procesos laborales que está cambiando al reclutamiento tradicional.  Hoy en día, está ayudando a las empresas a reducir costos operativos y ahorrar tiempo al momento de atraer a los candidatos adecuados que cumplan con los requisitos de los roles y que se ajusten a la cultura empresarial.

En coally, la plataforma de talento joven, podrás reclutar a jóvenes profesionales motivados, con ganas de aprender y que estén 100% alineados a tus requerimientos en los perfiles y su fit con tu cultura empresarial. Publica tus vacantes de manera gratuita y accede a una herramienta tecnológica que será tu aliada para reclutar al talento del futuro.

[hubspot type="form" portal="8801550" id="2e583e0c-adae-4efe-b9e2-5beae80dc8f1"]