Google fondea 100.000 USD en Coally para reducir el desempleo juvenil

El equipo de Coally está orgulloso y honrado de comunicarles que Google le apuesta al futuro del empleo joven. Recibimos un fondeo de 100.000 USD a través de su Latin Founders Fund.  

En Latinoamérica, muchos de nosotros los jóvenes no contamos con suficientes oportunidades de empleo. En promedio, nuestra tasa de desempleo es mayor a 20%. Cabe destacar que en los procesos de selección debemos tener años de experiencia para posiciones “junior”, lo cual nos pone en desventaja respecto a otros profesionales. Por ende, es difícil diferenciarnos de nuestros pares y aún al ser seleccionados, nuestros primeros días laborales están marcados por el estrés de tareas iniciales para las que necesitamos direccionamiento.

En Coally, buscamos solucionar todos estos problemas al generar oportunidades de trabajo, construir experiencia profesional y así cambiar para siempre el paradigma de contratación que perjudica a quienes ingresan al mercado laboral. Lo hacemos con nuestra plataforma que visibiliza al joven con oportunidades laborales en diferentes modalidades: por contrato, tiempo completo y otros. 

También cambiamos la lógica en el proceso de selección; que hoy se centra en experiencia profesional, por una basada en motivación, experiencia académica y alineación con los objetivos de la empresa, todo esto usando inteligencia artificial. Además, entendemos que la entrada al mercado profesional no termina con la contratación, así que creamos un sistema en el que nuestros profesionales senior ayudan a juniors con instrucciones prácticas durante esos primeros días.  

Para lograr alcanzar nuestra meta, Google apoya a fundadores latinos como nosotros, Daniel y Andrés, quienes experimentamos este problema y decidimos trabajar por solucionarlo a través del emprendimiento social. Google cree que esto conducirá a mayores oportunidades económicas y de equidad racial, le apuestan al crecimiento de startups fundadas por latinos que presenten alternativas innovadoras a problemas sociales, como lo es el desempleo juvenil, con soluciones que generen impacto y riqueza para nuestras comunidades.

Este es el primer paso de muchos, vamos a cambiar la forma como ven las empresas a los jovenes talentosos recién egresados, para ello, trabajamos en subir la apuesta y avanzar en la captura de 500,000 USD para continuar con nuestra misión: reducir la tasa de desempleo juvenil en Colombia y Latinoamérica

Los invitamos a sumarse a nosotros para seguir generando impacto y posibilidades de crecimiento, ya sea como jóvenes profesionales, empresas o inversionistas, y así ayudarnos a democratizar el futuro del empleo para los jóvenes de comunidades latinas.

Deja una comentario