Consejos avanzados para que tu hoja de vida destaque

Uno de los primeros pasos para conseguir tu trabajo deseado es escribir una hoja de vida potente. La clave para escribir un excelente CV es comprender las mejores formas de resaltar sus habilidades y experiencia de manera resumida y que estas estén alineadas con lo que están solicitando en el rol.

Te contaremos algunos consejos avanzados si deseas que tu hoja de vida realmente se destaque ante otros postulantes y pases el primer filtro.

1. Investiga cómo son los CVs en tu industria o carrera.

No todas las hojas de vida son iguales y la mejor manera de averiguar qué formato es el adecuado para tu industria es encontrar a alguien que trabaje en tu campo y pedirle consejos.

Por ejemplo, en el caso de los diseñadores, un elemento complementario esencial en sus hojas de vida suele ser un portafolio en Behance, otros profesionales en marketing crean una landing page en la que concentran un portafolio de páginas webs, publicaciones de contenido o redacción de algunos blogs, todo va a depender de la industria a la que pertenezcas y el nivel de creatividad. 

2. Busca una plantilla que te guste y se vea profesional

A veces menos es más, es importante que tu hoja de vida se vea profesional, pero que también cuente con un diseño que la haga visualmente atractiva sin que pierda la sobriedad.

Respecto al contenido, te recomendamos que resaltes principalmente 3 o 4 habilidades blandas, educación y experiencia laboral. En los proyectos que has contribuido agrega de 1 a 3 viñetas para cada uno, exlicando brevemente lo que has realizado y mencionando cifras de crecimiento u otras que demuestren un impacto positivo en el resultado del trabajo. 

Es importante que seas conciso y que toda la información quede en una sola hoja. Asegúrate de que cada línea esté vinculada con algunas habilidades que se menciona en la descripción del rol de la vacante. 

3. Mantén actualizado tu Linkedin

Muchos reclutadores buscan tu perfil en Linkedin para concatenar tus datos, por ende es sumamente importante que tengas la misma información reflejada en dicha red social y en tu CV, así como las fechas deben concordar.

También es relevante que utilices los nombres en los roles de manera que sean fáciles de comprender y evitar utilizar acrónimos.

 

4. Consigue que alguien más revise tu CV antes de enviarla.

Pide a otras personas de confianza que revisen tu CV, especialmente profesionales de tu industria. Toma en consideración sus recomendaciones y realiza las modificaciones correspondientes.

Así como siempre estás cambiando y haciendo cosas nuevas, tu currículum debes mantenerlo actualizado siempre. También debes personalizar tu hoja de vida para cada industria a la que te postulas.

Comienza a ajustar tu CV tomando en consideración estos consejos y la manera como evalúan las hojas de vida los reclutadores para garantizar que apruebes tu primer filtro y logres obtener el trabajo que estás buscando para impulsar tu carrera profesional.

Deja una comentario