Cómo responder: Háblame de una vez que cometiste un error

Aunque a nadie le gusta hablar de errores porque puedes pensar que dejarás una mala imagen, poder hablar de tus aprendizajes pasados ​​en una entrevista de trabajo puede ser una gran manera de impresionar al entrevistador. Por lo tanto, cuando te encuentres con una pregunta como esta, debes concentrarte en cómo manejaste el error y qué pudiste aprender de ello.

 

Cuando un reclutador hace esta pregunta, no está tratando de hacerte tropezar; sino es una oportunidad para que el entrevistador vea que eres capaz de reconocer tus errores y aprender de ellos. Un empleador preferiría contratar candidatos que admitan y crezcan a partir de sus errores que aquellos que piensan que nunca cometieron ninguno.

Al igual que con cualquier pregunta frecuente, es importante asegurarse de tener una respuesta preparada antes de presentarse a la entrevista de trabajo. Estos consejos te ayudarán a describir un momento en que cometiste un error de una manera que dejará en claro que eres la persona adecuada para el trabajo.

Sé honesto

Es importante poder admitir que eres capaz de cometer errores y que eres capaz de admitirlo. Por lo tanto, debes referirte a un error real que cometiste en lugar de intentar aparentar que no cometiste ninguno. Recuerda que no solo te están contratando por tus habilidades técnicas sino como persona y la calidad humana también cuenta.

Asume la responsabilidad

Es tentador catalogar cómo las acciones de otras personas llevaron al error. Pero si pasas tiempo durante su entrevista hablando de todas las formas en que otros fallaron, en realidad no estás admitiendo que cometiste un error. En lugar de señalar con el dedo a los demás, reconoce el papel que jugaste y los aprendizajes obtenidos para mejorar. Tu respuesta debe estar netamente relacionada con el trabajo

Destaca la resolución

Asegúrate de dedicar tiempo a mencionar cómo abordaste el problema y describe los pasos concretos que tomaste para corregirlo. El entrevistador querrá saber cómo manejaste las complicaciones.

Enfatiza las lecciones aprendidas

Demuestra que el error que cometiste no fue en vano. El entrevistador quiere saber que puedes aprender de tus errores y tomar medidas para asegurarte de que no vuelvan a suceder. Al concluir la historia de su error con lo que aprendiste, puedes enmarcar el incidente de manera positiva y demostrar que puedes crecer a partir de sus desaciertos.

Si bien puede ser incómodo hablar sobre los errores que has cometido, tu capacidad para hacerlo es una ventaja, ya que todos hemos cometido errores. Los entrevistadores saben que es una pregunta difícil, y es por eso que la respuesta correcta indicará que eres el candidato adecuado para el puesto.

Deja una comentario