¿Cómo manejar varias entrevistas consecutivas?

Las entrevistas consecutivas son una serie de entrevistas en las que te encuentras con varios miembros del equipo uno tras otro. Las entrevistas consecutivas son diferentes de las entrevistas de panel, porque te reúnes con los miembros del equipo individualmente en lugar de todos a la vez. Y aunque tener varias entrevistas en un día puede ser un poco intimidante, también es una excelente manera de mostrar tus habilidades y demostrar por qué serías una buena opción para un puesto en particular.

Aquí te brindaremos algunos consejos para tener en cuenta mientras te preparas para entrevistas consecutivas.

 

1. Lleva varias copias de tu CV

Ser capaz de comunicar tus habilidades y experiencia de manera efectiva durante una entrevista comienza con resaltar los puntos clave en tu hoja de vida. Dado que te reunirás con varios tomadores de decisión a lo largo del día, tener varias copias de su CV disponibles garantizará que cada uno pueda tener una idea de quién eres y si serías una buena opción para el equipo.

Como beneficio adicional, tener varias copias de su currículum les mostrará a los empleadores potenciales que estás entusiasmado con la entrevista.

2. Indaga nombres y puestos en Linkedin de entrevistadores.

Saber quiénes son los que toman las decisiones es imprescindible para cualquier entrevista y especialmente, una en la que entrevistará a varias personas el mismo día.

Para obtener esta información, solicita al gerente de contratación o al contacto de recursos humanos los nombres y cargos de los miembros del equipo con los que te reunirás. Luego, investiga un poco visitando el sitio web de la empresa para conocer sus roles y busca en Linkedin a cada persona para obtener más información sobre ellos y lo que hacen.

3. Permanece relajado y presta atención a tu lenguaje corporal.

Es normal estar un poco nervioso durante una entrevista, pero solo debes confiar en tus capacidades. Para asegurarte de parecer confiado, mantén la voz uniforme y siéntate derecho. Si realmente necesitas relajarte, también puedes contar hasta diez en silencio o concentrarte en tu respiración antes de dar respuesta a una pregunta.

 

4. Ten un vaso o termo de agua a la mano

Las entrevistas consecutivas implican hablar mucho, tener un vaso de agua al comienzo del proceso de la entrevista garantizará que no se te afecte la voz mientras hablas y que podrás rendir al máximo durante cada una. Y si necesitas tiempo para pensar una respuesta, tomar un sorbo de agua también puede darte algo de tiempo extra disimuladamente.

5. Debes estar preparado para responder la misma pregunta varias veces.

Si te reunes con varios miembros del equipo, es posible que debas responder las mismas preguntas más de una vez, ya que diferentes personas están tratando de conocerte.

Algunas empresas también tienen entrevistadores que hacen las mismas preguntas para probar la consistencia de sus candidatos. Sé transparente y manten tus respuestas coherentes para cada entrevistador.

Lo más importante durante toda la entrevista es demostrar seguridad en ti mismo así no la tengas, ya que tu actitud durante el proceso es determinante para tener una entrevista exitosa que te posicione como un potencial candidato para el rol.

Deja una comentario