¿Cómo evalúan los empleadores las hojas de vida?

La hoja de vida es una oportunidad para concentrar todo tu valor en el ámbito laboral para acceder a nuevos retos profesionales. Este es uno de los primeros filtros que tienen todas las empresas y por ende debes destacar ante los empleadores o reclutadores, por ello debes conocer qué esperan ellos de tu CV para cumplir a cabalidad con este requisito y que puedas acceder a las siguientes fases del proceso de reclutamiento.

Estas son algunas de las cosas más comunes que buscan:

1. Tu formación académica

A pesar de que tus especializaciones, rangos académicos y universidades no definen quién eres, es probable que esta sea uno de los primeros elementos que analiza un empleador a través de tu hoja de vida o CV con la finalidad de saber:

  1.  Que cumples con sus expectativas de formación
  2. Que estás estudiando algo interesante y relevante que puede aportarle al trabajo.
  3. La universidad en la que estudiaste, aunque no es determinante, algunas empresas si les prestan atención

2. Analizan tu experiencia y estadísticas clave

Una excelente manera de demostrar que tienes experiencia es a través de nombres de marca. Si un empleador está buscando contratarte para un trabajo en los medios, por ejemplo, y ve que trabajaste para una importante cadena de televisión, ese es un gran comienzo para una solicitud.

Si las empresas de experiencias anteriores no son reconocidas , no te preocupes, aquí es donde entran las estadísticas: utiliza números para cuantificar el impacto.

3. Buscarán lo más destacado

Muestra tus responsabilidades e impacto, condensa la información para resaltar la experiencia de manera clara y concisa, resume tu experiencia en cifras y describe muy brevemente lo que lograste en cada rol que has tenido. Si no cuentas con experiencia previa, puedes destacar tus notas universitaria o voluntariados y demostrar tu contribución. 

Con estos aspectos, estás listo para comenzar a redactar tu hoja de vida tomando en cuenta todos estos elementos y garantiza aprobar el primer filtro, que suele estar conformado por el CV y la carta de presentación, antes de pasar a la fase de entrevistas. 

Deja una comentario