¿Cómo el reclutamiento con tecnología puede incrementar la operatividad en tu empresa?

En los últimos años, las nuevas tecnologías han influido en los procesos de headhunting con el objetivo de incrementar la operatividad empresarial y agilizar procesos de contratación, transformando de esta manera la gestión de atracción y selección de talento profesional. 

Adicionalmente, las opciones de trabajo remoto se expandieron por el mundo con la llegada de la pandemia y las empresas priorizaron acceder a diversos grupos de candidatos con menores barreras o brechas de contratación.

Esto implica que cada vez más empresas tengan el alcance para competir por los mismos profesionales, reduciendo la posibilidad de acceder a aquellos que estén más alineados a la cultura empresarial y tengan mayor fit para desempeñar los roles requeridos en cada área profesional.

Beneficios de la tecnología en RR.HH

El primer paso para seguir siendo competitivo en el mercado de contratación virtual es considerar la tecnología en los procesos de reclutamiento y selección de talento, para acelerar los procesos y la efectividad de los mismos.

Dichas herramientas deben ser lo suficientemente fáciles de usar para que los candidatos ingresen al proceso de forma rápida y ágil, posteriormente, obtendrás beneficios como:

1. Reducción de tiempos e incremento de productividad

La tecnología es un aliado increíble al momento de incrementar la productividad y maximizar los resultados en un rango de tiempo menor. Uno de estos derivados es la automatización, la cual puede reducir el trabajo manual como administrar perfiles, filtrar programar entrevistas y actualizar periódicamente perfiles acorde al candidato que tenga mayor alineación con lo que necesitas en tu empresa.

Esta optimización de tiempo y esfuerzo tendrá un beneficio bilateral: tanto para la empresa, como para el postulante. 

2. Mejora el employer branding

La reputación de contratación de la empresa es muy relevante para atraer a los aplicantes indicados con el uso de herramientas y procesos inteligentes de reclutamiento que pueden generar un mayor volumen de candidatos.

Asimismo, hay mayores posibilidades de que estos estén alineados a la cultura empresarial y las cualidades necesarias para el rol, lo cual hace muy probable que los jóvenes profesionales seleccionados se mantengan comprometidos a largo plazo.

3. Fortalece la innovación y vanguardia

Las empresas que están dispuestas a innovar y estar a la vanguardia de las tendencias del mercado con técnicas más modernas y eficaces, generan mayor interés en la industria y consiguientemente, habrá mayor posibilidades de atraer a las personas más aptas y calificadas. 

Se trata de reducir los costos, acortar el tiempo promedio de reclutamiento e impulsar resultados. Esto se logra a partir de una integración adecuada de la tecnología con los procesos de recursos humanos internos.

Inteligencia Artificial en Selección de Talento

La Inteligencia Artificial (IA) es la combinación de algoritmos planteados para presenten las capacidades similares y agilizar procesos manuales que el ser humano ejecuta en un período de tiempo mayor. Esto lo aplicamos para rankear a los profesionales y ayudar a las empresas en sus procesos de atracción y selección de talento joven.

Coally es la plataforma tecnológica que rankea y clasifica a los profesionales de manera automática, con un algoritmo de machine learning, para reducir tiempos e incrementar operatividad, ya que permite seleccionar y filtrar a los mejores candidatos en un plazo máximo de 3 días.

Nos enfocamos en evaluar a jóvenes profesionales recién egresados o con hasta  3 años de experiencia, con base en factores como: 

  • Motivación.
  • Fit con la empresa.
  • Estudios universitarios.

A partir de estos parámetros, la plataforma se encarga de mostrarte a los candidatos que estén más alineados a tus requerimientos con mayor agilidad y efectividad. Regístra tus vacantes y sé parte de la innovación empresarial con tecnología en sus procesos de Recursos Humanos.

Deja una comentario