¿Cómo destacar con tarjetas de presentación profesionales?

Las tarjetas de presentación no son indispensables, depende de la industria a la que pertenezcas, pero sí son una de las formas más rápidas y efectivas de sobresalir en las ferias de empleo y ser considerados por los reclutadores después de una entrevista.

Una tarjeta de presentación efectiva te permite resaltar y te suma puntos como profesional, además de que facilita el contacto directo por si alguien requiere de tus servicios o si tienes posibilidades de ser contratado por la empresa.

Cada persona que conoces en una feria de empleo o una entrevista de trabajo está hablando con miles de recién egresados y es difícil que puedan recordar a cada uno de ellos. En cambio, si vas con una tarjeta de presentación y tu hoja de vida, habrás facilitado su trabajo.

¿Qué debo poner en mi tarjeta si soy un profesional?

Las tarjetas de presentación son una de las formas de mantenerse en contacto y construir tu marca personal a partir de los servicios que ofreces.

No hay límite para lo que puedes hacer, pero lo más relevante es que la tarjeta tenga tu nombre, a qué te dedicas, tu correo electrónico o teléfono.

No necesitas tener un presupuesto tan elevado, puedes crear tus propias tarjetas en Canva y mandar a imprimir tus primeras 20, si se acaban puedes imprimir más o cambiar el diseño a tu gusto. Lo importante es que tengan una imagen profesional y limpia.

Te adjuntamos algunos de los modelos que pueden funcionar, sin embargo, tu puedes personalizarlo agregándole algún ícono de tu industria o alguna frase célebre en el reverso con la que te identifiques. No olvides que lo más relevante son los datos de contacto.

Plantillas de tarjeta de presentación de Canva