Metodología efectiva de coally para pymes

¿Cómo funciona la metodología de coally efectiva para pymes?

La metodología de coally que aplicamos para las pymes en su proceso de transformación digital consiste en una variación de la metodología lean que integra a los diferentes actores, no solo se basa en ejecuciones rápidas sino en el análisis para la toma de decisiones acertadas de manera eficaz y rentable. Esta metodología consta de 3 fases principales en torno a nuestros servicios.

Cuando la compañía desea ejecutar un proyecto de transformación digital, el punto de partida es la toma de decisiones para transitar por ese proceso, para eso se necesita comenzar por:

1- Estudios cuantitativos: con el objetivo de que la data determine cómo debe realizarse este proceso de transformación y posteriormente hacer una ruta de pasos para llevarlo a cabo. También se realiza un proceso de intraemprendimiento para analizar las capacidades internas y puntos de mejora internamente como punto de partida.

2- Estudios cualitativos: consiste en la obtención de información de los clientes del negocio, así como también estudios macroeconómicos, entrevistas de usuarios, análisis de competidores directos e indirectos, estudios de precios o reporterías de opinión.

3- Ejecución: posterior a la toma de decisiones y el análisis histórico de datos, se comienza a implementar el plan de acción utilizando recursos tecnológicos para el negocio. Se puede realizar de 2 maneras: 

  • Nativa: se realiza con capacidad interna a través de la planificación e implementación de proyectos, contrataciones y desarrollo de metodologías interactivas.
  • Outsourcing: se ejecuta con recursos o talento humano externo; la desventaja es que no se pueden hacer cambios iterativos sino a partir de requerimientos iniciales que se modifican sobre la marcha, los cuales pueden aumentar los costos de los servicios.

En coally, realizamos esta implementación de proyectos y utilizamos metodologías iterativas en un plazo inferior a un mes. También, durante este proceso, analizamos la escalabilidad: marketing digital optimizado y reconocimiento de marca, expansión de mercados, diferentes estructuras para estimular el crecimiento operativo, análisis de datos, desarrollo de franquicias, entre otros aspectos.

negocios metodologia coally

GRUPO ARGOS:

Multinacional líder en el mercado en la producción de cemento para América Latina y Estados Unidos. Su necesidad principal era generar una interfaz que permitiera la visualización de datos de ventas en tiempo real a partir de bases de datos de big data, con el fin de facilitar el proceso de toma de decisiones.

Para ello, se llevó a cabo una filtración y limpieza de información con el uso de DataScience, se automatizó el proceso de extracción de información de las bases de datos, seleccionamos indicadores clave para el análisis estratégico y desarrollamos gráficos e interfaces interactivos en función a las necesidades de la empresa.

Como resultado, se desarrolló un cuadro de mando en PowerBI basado en los requerimientos del área de ventas con indicadores clave para la gestión operativa. A partir de esto, se incrementó la velocidad y eficiencia de la empresa para la toma de decisiones del área comercial.

AROMA VERDE
Organización colombiana, socia de la Fundación Bancolombia, a través del turismo ecológico promueve el desarrollo sostenible de las comunidades indígenas de su región. Debido a la pandemia, el turismo fue una de las industrias más afectadas, lo que obligó a las agencias a innovar en su modelo de negocio y en la identificación de nuevas oportunidades de expansión de mercado.

Para ello, desarrollamos un estudio de mercado con un focus group para identificar necesidades y oportunidades, a partir de allí, creamos una nueva línea de negocio junto a una estrategia de marketing que incorporaba un análisis de costos y proyecciones a 5 años. El cliente encontró en nuestra propuesta una alternativa alineada a sus valores empresariales, con viabilidad a corto plazo y encaminada a mejorar la estabilidad financiera de la fundación.

FUNDACIÓN SINAPSIS:
Organización sin ánimo de lucro asociada a la Universidad Javeriana, que realiza acompañamiento pedagógico y psicológico contribuyendo al desarrollo de personas con cualquier tipo de discapacidad.
Requerían optimizar el uso de sus recursos para lograr un mejor alcance en sus medios digitales. Para ello, se definió el objetivo y presupuesto a invertir en sus redes sociales, se llevó a cabo un test a/b del contenido, hora y día de publicaciones para validar la reacción de la audiencia y se analizaron resultados de campañas orgánicas e inorgánicas.
Posterior a la ejecución del proyecto, la ONG logró optimizar su contenido, calendario, programación, presupuesto de inversión y público objetivo para su estrategia de marketing digital, maximizando su impacto.

DAISA:

Empresa de consultoría estratégica especializada en iniciativas comunitarias, filantrópicas y empresas sociales.

La compañía buscaba identificar empresas en un sector específico del mercado para realizar inversiones. Requerían identificar el tamaño del mercado y los posibles inversores aliados.

Desarrollamos un estudio de mercado del sector que incorporaba el tamaño, la descripción del producto y los lugares de venta. Además, generamos una base de datos de más de 30 inversores de impacto y recomendaciones de aquellos que comparten objetivos comunes con la empresa.

La compañía obtuvo información relevante del mercado en cuanto a operaciones, valor, lugar y destino, así como aliados potenciales para realizar inversiones, para mejorar la toma de decisiones.

SACRED MEDICINES:

Empresa estadounidense especializada en la venta de medicina complementaria y alternativa, como tratamientos psiquiátricos y neurológicos. 

Requerían diseñar y desarrollar un sitio web funcional que comunicara información relevante para la empresa. 

En colaboración con la empresa, seleccionamos colores, diseños y formatos en función al mensaje que se quería transmitir. Desarrollamos el diseño de su página web, UI, UX teniendo en cuenta el branding y la interacción del usuario dentro de la web.

El cliente obtuvo 100% de satisfacción con el resultado de su página web y la ejecución del proyecto en función a sus necesidades puntuales y el presupuesto disponible.