5 cosas que debes preparar para una entrevista en video

Cada vez más, los reclutadores realizan más entrevistas por canales virtuales. Esta es una forma muy eficiente y económica para que conozcan a los candidatos y facilita la asistencia desde cualquier lugar del mundo. No obstante, debes planear tu entrevista en video de la misma manera que harías una entrevista en persona. 

Te contamos 5 consejos infalibles para asegurarte de destacar con éxito tu entrevista en video.

1. Vístete profesionalmente

Así no tengas que asistir en persona a la entrevista, es importante que reflejes una imagen profesional y no tengas una entrevista en pijama (sí, sabemos que si es virtual es probable que estés vestido mitad pijama y mitad formal, pero no se debe notar).

Todavía pueden verte por encima de la cámara y debes asegurarte de causar una excelente primera impresión al usar una vestimenta apropiada para esa posición. Además, asegúrate de tener buena iluminación en el lugar en el que tendrás la entrevista y que lo que se vea alrededor no distraiga al entrevistador.

2. Prueba el WiFi y el servicio de internet

Pregúntale a tu entrevistador por cuál medio se realizará la entrevista para evitar sorpresas de última hora, descarga el software y crea una cuenta al menos un día antes de la entrevista. De esa manera, si algo no funciona, puede comunicarse cortésmente con su entrevistador para informarle con anticipación. Además, asegúrate de tener una buena conexión a Internet una hora y unos minutos antes, ya que si debes trasladarte a otro lugar, puedes hacerlo con antelación.

3. No interrumpas

Puede ser complicado leer el lenguaje corporal en el chat de video para saber cuándo tu entrevistador ha terminado de hablar y es tu turno. Asegúrate de evitar hablar esperando uno o dos segundos después de que hayan terminado antes de dar tu respuesta.

4. Usa tu computadora y no tu teléfono

Aunque puede ser tentador, su teléfono no es el dispositivo correcto para realizar su entrevista. Debe estar sentado en un escritorio nivelado o en una mesa. Si no tienes una computadora personal, intenta buscar una prestada.

5. Asegúrate de que tu fondo no distraiga.

Aunque puede ser tentador, su teléfono no es el dispositivo correcto para realizar su entrevista. Debe estar sentado en un escritorio nivelado o en una mesa. Si no tienes una computadora personal, intenta buscar una prestada.

Está bien realizar su entrevista en su espacio personal, siempre que no sea demasiado personal. Una pila de ropa sucia o libros en la cama no causará una buena impresión. En su lugar, trata de hacer que su fondo sea lo más ordenado y sin distracciones posible. 

Si tienes problemas con esto, intenta reservar una sala de estudio, busca un coworking o un café tranquilo con buen WiFi para realizar la entrevista.

Estos son los consejos principales para que tengas éxito en tu entrevista. Te recomendamos que practiques la entrevista al menos un día antes, repases la información de tu hoja de vida, leas un poco más sobre la empresa a la que aplicas y de ser posible, pídele a un amigo que haga de “entrevistador” para que estés menos nervioso al momento de tener la entrevista.

Deja una comentario