3 tips sobre cómo vestirse para una entrevista en una empresa grande

Comprender cómo vestirse para una entrevista de trabajo es muy importante porque forma parte de la primera impresión que le das a los demás y tu marca personal. Las empresas grandes suelen ser conservadoras, por lo que saber cómo navegar por el código de vestimenta puede parecer un poco desafiante al principio. Sin embargo, con un poco de investigación es posible elegir el outfit ideal y sentirte cómodo.

Estos son algunos consejos a tener en cuenta al vestirse para una entrevista en una corporación.

1. Mantenlo conservador

Probablemente has oído hablar de la vestimenta informal y casual de negocios, pero ¿cómo es exactamente la vestimenta conservadora? Se trata de trajes de color neutro en el caso de los hombres, con una camisa abotonada y corbata. Para las mujeres sería una blusa bonita con un blazer, un vestido de colores neutros y con altura hasta las rodillas o un traje de falda si te sientes más cómoda, preferiblemente evitar las faltas muy cortas, ya que puede ser contraproducente.

2. Usa los zapatos adecuados

Usar calzado apropiado es imprescindible para todas las entrevistas y las entrevistas en corporaciones no son una excepción. Esto significa usar zapatos cómodos pero bonitos, limpios y profesionales. Los zapatos pueden decirle mucho a un empleador potencial sobre una persona, ya sea que esté limpio y ordenado (zapatos limpios y lustrados) o descuidado (zapatos sucios y viejos). A menudo, las personas ven el calzado como un pequeño vistazo de quién eres como persona.

3. No tengas miedo de preguntar el código de vestimenta

Incluso si te sientes cómod@ con tu atuendo para la entrevista, nunca está de más preguntar para estar seguro. Pregúntale a la persona con quien tuviste contacto en la empresa, si este tiene alguna sugerencia para la vestimenta de la entrevista, ellos podrán darte algunos consejos sobre cómo dar lo mejor de sí y asegurarte de que estés seguro y bien presentado.

Deja una comentario