3 tips de vestimenta para una entrevista en una startup

Descifrar qué ponerse para una entrevista en una startup puede ser un poco confuso. Debes demostrar que eres un profesional que se está tomando la oportunidad con seriedad, pero también debes estar listo para un ambiente dinámico y cambiante. Aquí te daremos algunos consejos que debes tener en cuenta al elegir tu atuendo.

1. Verifica el código de vestimenta de la oficina

Revisa las redes sociales de la empresa para tener una idea de cuál podría ser el atuendo de oficina. Si la empresa tiene un video de recorrido por la oficina en su sitio, revísalo para ver qué usan las personas en la oficina.

Si no hay videos, revisa los perfiles de Linkedin de los trabajadores de la startup para tener una noción sobre cómo están presentados, muy probablemente sea una vestimenta semi-formal.

Esto te ayudará a elegir un atuendo que complemente la cultura de la empresa y muestre tu capacidad para encajar con el resto del equipo.

2. Ponte algo que te haga lucir profesional pero que también estés cómodo

Una vez que conozcas el código de vestimenta, adáptalo a tu estilo. Uno de los sellos distintivos de la cultura de las startups es un lugar de trabajo cómodo y eso significa vestirse de una manera que te sientas bien contigo mismo. Para las mujeres, esto generalmente significa un buen par de jeans de lavado oscuro, una camisa con botones o una blusa y zapatos planos. Para los hombres, pantalones de color neutro, una camisa abotonada y zapatos, sin necesidad de corbata.

Tip: evita los zapatos deportivos. Si bien estos pueden estar bien para usar una vez que consigas el trabajo, aparecer en zapato deportivo transmite el mensaje de que estás demasiado relajado.  

3. Haz las preguntas necesarias

Los empleadores o reclutadores seguramente quieren que sobresalgas en la entrevista, entonces no tengas miedo de preguntar nunca. Dado que la cultura de las empresas emergentes es un área gris, preguntarle al gerente de contratación sobre la vestimenta adecuada muestra que estás interesado en el puesto y comprometido a causar una buena impresión. 

Deja una comentario