3 pasos para tener una contratación más eficiente

Conoce el valor de utilizar métricas de reclutamiento durante el reclutamiento al comienzo de su carrera, pero ¿cómo usa su equipo los datos a lo largo del proceso de reclutamiento para impulsar a los candidatos calificados a través de la  contratación? Aquí te presentamos 4 pasos esenciales que te mostrarán cómo analizar cada etapa en el proceso y garantizar su eficacia.

1. Headhunting o reclutamiento eficaz

Nadie quiere desperdiciar dinero. Así que comience midiendo la efectividad de su abastecimiento. ¿Cuál es el costo de reclutar candidatos a través de cada método y cuántos candidatos calificados produce cada uno?

Por ejemplo, ¿es más barato y efectivo mostrar digitalmente la marca de tu empleador que tener reclutadores en el campus?

Independientemente, si no estás evaluando la eficacia de cada fuente, los esfuerzos de su equipo de contratación no serán excelentes.

2. Analiza la tasa de abandono

La tasa promedio de abandono de solicitudes de empleo es de 60%. Entonces, si el de tu empresa es más alto que eso, es posible que haya problemas importantes que abordar. Pueden ser soluciones rápidas, como disminuir la cantidad de preguntas que hace a los solicitantes; o pueden ser más complicados, como revisar la marca de su empleador porque los solicitantes no saben que su empresa contrata para puestos en campos por los que no es conocido. 

3. Mide los tiempos de contratación y el proceso

El equipo debe realizar un seguimiento de su tiempo de contratación, pero con tres puntos focales diferentes desde cuando publicaron el trabajo, según LinkedIn:

  • Cuando hiciste la oferta
  • Cuando el candidato acepta la oferta
  • Cuando el candidato comienza el trabajo

Prestar atención a los tres lo ayuda a comprender dónde y por qué los candidatos abandonan el embudo de contratación. ¿Tu equipo tardó varias semanas en ofrecer el puesto a candidatos calificados? Si es así, es probable que los candidatos hayan seguido adelante.

Los candidatos, desafortunadamente, pueden aceptar el trabajo, solo para cambiar de opinión antes de comenzar. En este caso, puede deberse a la falta de marca de empleador. Es posible que su equipo necesite vender aún más la cultura de su empresa durante el proceso de contratación. O, en algunos casos, a los candidatos se les ofreció un trabajo en la empresa de sus sueños.

Si los candidatos comienzan el trabajo, solo para renunciar a los pocos días, entonces tiene un problema de retención. Todos estos inconvenientes los puedes resolver al tener a los candidatos que sí tengan fit con tu empresa en términos de cultura, valores y motivación en función a su plan carrera, esto lo gestionamos utilizando un ranking efectivo con inteligencia artificial en nuestra plataforma. ¡Registra tus vacantes sin costo y prúebalo!

Deja una comentario