3 novedades que los jóvenes profesionales quiere de los empleadores conozcan

Los jóvenes recién egresados están constantemente ingresando a la fuerza laboral, y para 2022 la generación Z constituirá una quinta parte de ella. Así como los Millennials crearon la necesidad de una estrategia de reclutamiento completamente nueva, la Generación Z tiene su propia idea de lo que ofrece el empleador ideal.

Rascarse la cabeza acerca de por dónde empezar? Comience con estas tres cosas que la Generación Z realmente quiere de los empleadores. Y recuerda que, a menos que los estés ofreciendo, la Generación Z prestará tanta atención a tus esfuerzos de reclutamiento como a una publicación aburrida de Instagram.

Cultura empresarial divertida y diversa

Gen Z es la generación más diversa hasta la fecha, por lo que la diversidad es una necesidad en cualquier empresa a la que se unan. Afortunadamente, un equipo diverso beneficia a las empresas al proporcionar resultados más creativos, innovadores y efectivos. 

Según estudios de Harvard Business Review, se descubrió que las empresas con un equipo diverso tienen un 45 % más de probabilidades de informar un crecimiento de la cuota de mercado en el último año, y un 70 % más de probabilidades de informar que su empresa capturó un nuevo mercado. 

Aunque esto incluye la diversidad inherente, la Generación Z tiene una comprensión bidimensional de la diversidad, para ellos implica diversidad de culturas, idiomas, orientación sexual, estilos de vida, entre otros.

Además, la calidad de vida y salud mental es importante para ellos. Para abordar esto, las empresas deben ser menos estrictas que antes. Están buscando, entre otras cosas, un ambiente de trabajo vibrante que fomente la creatividad de los empleados. Otra necesidad para mejorar la calidad de vida de los empleados es una estación de trabajo flexible.

Recuerda que el crecimiento profesional juega un papel importante en la calidad de vida, y los trabajadores de la Generación Z buscan oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional. Al igual que la diversidad, el desarrollo profesional también beneficia a las empresas. Ayuda a las empresas a reclutar nuevos talentos (tos, Gen Z, tos) y retener empleados. Curiosamente, es menos probable que la Generación Z cambie de trabajo que las generaciones anteriores, como los Millennials; 62% de ellos dice que le gustaría quedarse en su primer trabajo durante tres años o más.

Modalidades de trabajo flexible y remoto

Todos sabemos lo agitada que se vuelve la vida, pero los Millennials y la Generación Z tiene claro que quiere trabajar para empresas que no solo saben esto, sino que también toman medidas. Algunas de las formas en que puede hacer esto son proporcionando horarios de trabajo flexibles para citas, traslados y cuidado familiar. Después de todo, esta es una generación que creció con la tecnología. Siempre están activos y saben cómo usar esto como una forma de aprender, comunicarse y completar tareas, lo que los convierte en trabajadores genuinamente independientes.

Afortunadamente, la autonomía de los trabajadores beneficia a las empresas, aumentando tanto el bienestar de los empleados como la eficiencia de la empresa. Los trabajadores autónomos asumen más tareas sin preocuparse de si están o no en su descripción de trabajo.

Dirigirse a candidatos con características emprendedoras permite una mayor autonomía del trabajador. Los intraemprendedores, o empleados dentro de una empresa que son emprendedores, son solucionadores de problemas que pueden encontrar soluciones innovadoras para los mayores desafíos de su empresa. Por naturaleza, les gusta ejecutar, no discutir ideas durante horas y horas. Por lo tanto, están motivados a tomar medidas en lugar de sentarse en largas reuniones.

Uso de redes sociales

Las redes sociales son una gran oportunidad para mostrar la cultura de su empresa. Más que eso, Gen Z cree que es un lugar para conectarse con otros de una manera significativa. Aquí hay algunas estadísticas del valor que le dan a las redes sociales:

82% usa las redes sociales para hablar sobre temas que les apasionan.

44% revisa sus redes sociales al menos cada hora.

71% lo usa para investigar empleadores.

Entonces, si desea llegar a la Generación Z donde pasan su tiempo, debe utilizar las redes sociales. De hecho, publicar un trabajo en las redes sociales puede aumentar las solicitudes de candidatos en un 30-50 por ciento. Tenga en cuenta que la Generación Z prefiere el contenido de video, y el 50 por ciento de ellos dice que no puede vivir sin él. Si eres nuevo en el mundo de los videos, los videos instructivos y detrás de escena son un buen lugar para comenzar.

Si tu empresa tiene estas tres cosas que la Generación Z realmente quiere de los empleadores, entonces prepárese para dar la bienvenida a nuevos trabajadores entusiasmados a su equipo.

Deja una comentario