3 errores en las cartas de presentación que debes evitar

La carta de presentación o de motivación es un elemento esencial para pasar los primeros filtros de un trabajo. Escribir una hoja de vida y completar su perfil de LinkedIn son las mejores maneras de comenzar, pero si realmente quieres destacar entre todos los postulantes, una carta de presentación puede ser una excelente manera de demostrar el valor que puedes aportar a una empresa. 

Entonces, ¿qué puedes hacer para asegurarte de que tu carta cause una buena impresión? Estos son los 3 errores principales en las cartas de presentación y consejos que puedes aplicar para corregirlos.

1. Centrarte demasiado en ti mismo y en tu CV.

Es importante enumerar uno o dos logros clave que sean relevantes para el puesto que está solicitando, tu carta de presentación no debe repetir tu hoja de vida o CV, sino que debe centrarse en el valor que puedes aportar y solo mencionar las habilidades y la experiencia que son más relevantes para el puesto. 

Tip: Cuantificar los logros con métricas es una manera maravillosa de demostrar el impacto que ha tenido en trabajos anteriores y ayudar a los gerentes de contratación a imaginarte como un miembro de su equipo.

2. Hacerlo más largo que una página

Otro error común en las cartas de presentación que cometen muchos recién egresados es escribir una carta que exceda de una página. Recuerda que los empleadores suelen estar bastante ocupados y no tienen tiempo para leer una carta de dos páginas. Concéntrate en transmitir tu entusiasmo por el puesto y resaltar 2 o 3 aptitudes clave que definen tu trabajo y tu personalidad.

Tip: saber cómo estructurar tu carta de presentación contribuirá en gran medida a garantizar que lo haga bien. Recomendamos mantenerlo en tres párrafos. 

  • El primer párrafo menciona por qué estás solicitando el puesto
  • El segundo párrafo explica tu interés en el puesto y la industria 
  • El tercer párrafo analiza tus cualificaciones. 

3. No verificar errores ortográficos y gramaticales

De todos los errores que puede cometer en su carta de presentación, este es probablemente el más grave. Esto significa una falta de atención y también una falta de cuidado, lo cual no deja una buena impresión en los reclutadores. La mejor manera de evitar esto es asegurándose de leer su carta al menos tres veces y pidiéndole a un amigo o familiar que también la revise.

Tip: puedes utilizar herramientas como Lorca Editor para filtrar cualquier error de tipeo o de redacción. 

¿Aún no sabes cómo puedes redactar una carta de presentación de impacto? Consulta estos artículos:

¿Cómo escribir una carta de presentación?

10 tips para redactar la carta de presentación de impacto

Deja una comentario